miércoles, 29 de agosto de 2007

La vida en el foro


Si algo caracteriza a este foro es su dinamismo. Los hilos se crean a una velocidad pasmosa, los post se contestan casi al mismo tiempo pisandonos unos a otros, las páginas van pasando como si de libros se tratasen...
Yo no pertenezco a ningun otro foro, con lo cual no puedo compararlo, pero sí he oído referencias a la lentitud, a lo frío y distantes de otros. Reflexionando sobre esto y pensando a qué es debido, llegué a una conclusión (no es muy dificil, por cierto). Esto es gracias al ambiente, a los foreros, a los administradores y moderadores, en definitiva, a todos nosostros.

Todos juntos hacemos de este rinconcito nuestra casa. El salón donde descansar después de una dura jornada; o donde relajarse mientras se trabaja; o donde exponer tus ideas, conocimientos y pensamientos. Y sobre todo, un lugar donde compartir tus aficciones, en nuestro caso, los libros.
Cada uno de nosotros tiene "un Don" que comparte con los demás. Los hay que con sus bromas, chistes y piques nos hacen reir; los que con sus palabras nos transportan a un mundo de fantasía; los que nos ilustran con sus conocimientos; los que nos enternecen; los que nos cuidan los que nos tiran de las orejas. Todos ellos pertenecen a esta comunidad, a esta familia. Y como en todas las familias surgen roces y rencillas. Somos muchos, con ideologías, nacionalidades y formas de expresarse diferentes, pero todos llegamos a un entendimiento. Y si ese entendimiento no llegara, el foro es suficientemente grande y hay cabida para todos.

Yo creo que lo más importante, no solo en el foro sino también en la sociedad, es el "respeto". Respetar al projimo. La libertad de expresión existe, pero hay que hacerlo con tiento, buscando las palabras más adecuadas, para evitar hacerle daño al que pueda encontrarse al otro lado. Hay expresiones que son típicas de un pueblo, ciudad, comunidad o pais, y que puede no ser entendida por todos. Lo que para tí puede ser una palabra tonta y sin más significado, al otro le puede sonar a insulto.

Cuando un nuevo forero entra en nuestra comunidad, lo hace aceptando unas normas: las del foro (creadas por al jefa) y las de la sociedad. Se van habituando poco a poco a las expresiones, bromas internas y a los foreros en sí. Como ya he dicho anteriormente, cada uno de nosotros, tiene una forma determinada de expresarse y eso en determinadas ocasiones puede llegar a chocar.
Hace poco, hemos sido testigos de uno de estos mal-entendidos por parte de un nuevo forero. Creo hablar en nombre de todos, al decir, que si se ha sentido herid@ en algun momento, por comentarios o sugerencias, hechos bien con ironía o bien con bromas, ha sido sin maldad. Aquí no vamos a por NADIE, no vamos a hacer daño ni a descalificar a las personas. Tan solo ponemos nuestras opioniones y aceptamos consejos unos de otros. Si este nuevo forero llega a leer estas palabras, decirle, que no se lo tome como algo personal, que esa sugerencia se le ha hecho a otros foreros antes.
Esta comunidad es grande, y sigue creciendo, acogemos a los nuevos con los
brazos abiertos.
Aquí estaremos para cuando vuelvas.
Fdo: Vivet


6 comentarios:

juliaduce@gmail.com dijo...

He seguido un poco la polémica. Mi opinión es que la clave de una comunidad es el aceptar sus normas y mas cuando el sumarte a ella es voluntario.

Aelo dijo...

Si cada quien pudiera escribir como le diera en gana ¿se imaginan la confusión entre palabras venezolanas, argentinas, mexicanas, chilenas y españolas? ¡¡Ay!! mejor nos ponemos de acuerdo y seguimos entendiéndonos todos.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu crónica, vivet. Yo creo que una de las claves del funcionamiento de una sociedad (en este caso, del foro) es la buena comunicación, y el lenguaje, su arma más valiosa.
Saludos, conchi.

La Mujer Biónica dijo...

Hola Julia,

he sabido de la existencia de vuestro foro y estoy muy interesada en formar parte de él, pero tengo un problema. Cada vez que intento crear mi usuario en la página, aparecen mensajes de error y la operación no se lleva a buen término.

¿Podrías echarme una mano?

Gracias por adelantado,

H.

lmarcos dijo...

Te he activado la cuenta, mujer biónica ;-)

Anónimo dijo...

Hola Foreros,

Yo quería deciros que llevo muchos años leyendo terror y encontrar este foro me ha aportado mucho aire fresco! Me ha mostrado nuevos autores que no conocía, me ha posibilitado conocer opiniones de otra gente y colgar mis comentarios de los libros leidos. Hasta he contactado con un autor especial, por razones personales, gracias al foro!
He sido ajeno a estos malos entendidos que comentais, pero espero Julia que aun pesen más las buenas experiencias y contribuciones que estos incidentes.
Gracias por hacer posible este punto de encuentro entre lectores de rincones tan diversos.
Ánimos y gracias de nuevo!!!

Marsten