martes, 1 de enero de 2008

Mirando hacia atras


Se dice que el primer día del año, es un día para mirar atrás y abrir las puertas a las expectativas que nos depara el futuro.
He pensado hacer en primer lugar un repaso a las fechas significativas y a las cifras que nos den idea de como esto ha ido creciendo.
Este foro fue una idea surgida en las Navidades del año 2004, el día 1 de enero se registro el primer forero, el tercero en numero, pero es que los dos anteriores eran del 25 de diciembre: Lochness y Lucia,la inventora de esta locura.... así que en realidad esto nació el 1 de enero de 2005 con el registro del primer forero. El dos de enero del año siguiente, era Gabo el que se registraba con el numero 366 . Yo me registre el trece de abril del 2006 y desde el uno de enero era ya la numero 619, fijaros como crecíamos . El 31 de diciembre de este año 2006 eramos nada menos que 1466 foreros, el del 2007, 3255.
Es un crecimiento expectacular. El foro ha cambiado desde ese pequeño, mundo del primer año, a esta gran comunidad de hoy, pero todos tenemos la misma dirección aunque sigamos caminos diferentes, y nos guia la estela de amor a la lectura.
Una lectura que cada uno entiende forma diferente, y que incluso en cada uno de nosotros de forma individual encuentra caminos diferentes, según el día o el estado de animo.
A los mas veteranos nos cuesta tal vez un poco adaptarnos a los cambios que se suceden de forma tan rápida y nos vuelven los esquemas del revés tan rápidamente. Pero es solo cuestión de tiempo, porque creo que la gran transformación ya se ha producido. Ya no es posible conocer a todo el mundo, y hay muchos matices, temas, personas que se nos pierden mientras los hilos se suceden como la catarata de un rió sin freno. Tal vez haya más malentendidos, o más discrepancias, pero también hay más aportación de ideas, más riqueza en el debate, más variedad de intereses. Y sobre todo más lugares para disfrutar. Creceremos mucho más , pero creo que ya los cambios que esto ocasionara no se notaran tanto.
Al final hay una cosa incuestionable: cuando alguien en Google pone el titulo de un libro o el nombre de un autor, nosotros somos de los primeros en aparecer. Creamos pues opinión.

1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Sí que ha crecido. Mucho, mucho. Me ha gustado poder comprobar ese crecimiento en cifras (será porque soy matemático estadístico :D). Gracias.