domingo, 21 de febrero de 2010

III Jornadas literarias ¡¡¡Abrete Libro!!!


Como cada año, se ponen en marcha las Jornadas del ¡¡Ábrete libro!!, es el tercer año que que vamos a convocarlas. Lo que nació como una idea en una quedada, se ha consolidado ya como un encuentro que ha trascendido el foro como tal.

Hemos crecido mucho desde el año pasado y creo interesante recapitular un poco.

Lo que empezó siendo un lugar para comentar libros ha ido ampliándose y enriqueciéndose con distintas citas y complementos: concursos de cuentos( no os olvideis de que tenemos convocado el V Concurso de cuentos de Primavera ), el Blog, la Revista, Sorteos de libros, quedadas en diferentes ciudades, presentaciones de libros, ...


¡¡Ábrete libro!!! Es un punto de encuentro de lectores, y cada vez mas de escritores que nos visitan para ver que se dice de sus obras y para comentarlos con nosotros. No somos críticos ni estudiosos, solo lectores y entre nosotros los hay de todo tipo y para todos los gustos: jóvenes, mayores, hombres, mujeres, los que buscan evasión y los que aspiran a lecturas mas serias. Todos tienen alli su hueco.

Estamos registrados casi 11000 personas tanto de España como de Latinoamérica y hay unos 20000 libros y autores comentados. Con un número de visitas y consultas al mes que sobrepasan las 100000. Cada vez es mas frecuente el buscar referencias en Internet de los libros que queremos leer y ahí estamos nosotros para compartir nuestras impresiones.

Somos una familia grande y no paramos de crecer.

Espero que estas jornadas os hagan tanta ilusión como la que estamos poniendo en organizarlas y que os merezca la pena asistir.


6 comentarios:

Merche Diolch dijo...

Yo fui por primera vez a las II Jornadas y acabé aucdiendo la mesa de romántica, género que llevo en mi propio blog, y tengo que decir que no me esperaba la buena organización, tan buenos escritores que acudieron y la gente tan maja que conocí. Mis Felicitaciones a la organización, y si no hay percances, lo más seguro que veáis por allí de nuevo.

juliaduce@gmail.com dijo...

Estaremos encantados si vuelves a acompañarnos Merche

leonita dijo...

Aunque me encantaría ir a las jornadas, me va a ser dificil :( No obstante estoy de acuerdo con Julia en el que el foro es referente para la busqueda de opiniones de casi cualquier libro que ha sido publicado en español de todos los generos posibles. Mis felicitaciones a todos los que hacen el foro un lugar tan fantasticos apra todo tipo de lectores.

Gabo dijo...

No soy un seguidor de las jornadas. Quienes me conocen saben que este evento me interesa más bien poco. Incluso puedo decir que soy una de las personas que más escepticismo se las ha tomado siempre. Pero tengo clara una cosa: son un síntoma del excelente estado de salud de este foro, y una muestra más de que poco a poco se ha convertido en un lugar de referencia para muchos amantes de la literatura.

Como todas las cosas, cuando crecen, este foro tiene sus detractores, incluso disidentes que han querido crear su propio espacio alternativo. Siempre ha pasado, desde que existe el foro, pero hasta eso es una muestra más de lo grande que es. No hay más que ver que tooooodooos esos foros acaban imitando la estructura del nuestro: subforos, club de lectura, miniclubs...

Se quiera o no se quiera, ya somos toda una referencia literaria en internet. Hemos creado escuela.

¿Cuánto tardarán en imitar también las jornadas? :D

Felisari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
derramada dijo...

Hola!
Quería recomendaros mi primer libro que voy a publicar por internet en un blog, http://lahistoriasinnombreyotroslibros.blogspot.com/ hoy he publicado la introducción, ¡espero que os guste!
¡Besos!