miércoles, 28 de marzo de 2012

"No hay sitio al que huir cuando la muerte corre más que tú" - 'El cuarto jinete'

Últimamente las presentaciones de libro van de zombis, un género en alza tras haber sucumbido los vampiros a los designios amorosos de muchas adolescentes. Y es que el género de terror se rige por dar miedo y este libro, a buen seguro, te lo provoca. ¿Qué no? Miren la foto al final de la entrada.

Siempre sentí compasión por aquellos pueblecitos apacibles, dignos de postal, como Castle Hill; que se ven atrapados por un espíritu maligno. En este caso, un virus, poderoso y letal, el llamado cuarto jinete; acecha a los habitantes del pueblo. Familiares, amigos, conocidos se convierten en insaciables asesinos. “Una de las cosas más atractivas de los zombis es que son una amenaza que proviene de nuestra propia especie”, comenta Víctor Blázquez, autor del libro, en la librería Estudio en Escarlata.

Para Blázquez, ‘El cuarto jinete’ es su primera novela publicada, lo cual siempre es complicado en el complejo mundo editorial. “La mayoría de las editoriales no leen los manuscritos que les llegan a menos que provengan de un agente literario… y la mayoría de los agentes literarios no leen los manuscritos que les llegan a menos que ellos los hayan pedido antes” aseguró Blázquez; pero no solo eso, ya que las editoriales también se ven envueltas en esa terrorífica sensación que es el miedo, como apuntó el autor: “no quieren arriesgarse a publicar a autores nóveles”.

Pero el miedo no solo apresa a lectores y editores si no también al propio autor. La librería llena, todos los ojos fijos en ti, tu primera presentación de libro, no hacen faltas más motivos para sentir ‘miedo escénico’. Aunque la nota curiosa la produjo su hijo, que se lanzó a los brazos de su padre cuando éste comenzó a hablar. Con ese efecto balsámico de tener a tu hijo al lado, Blázquez comentó que la novela tiene homenajes escondidos, “algunos más claros que otros” y también algún guiño a Stephen King. Sobre si habrá continuidad, Blázquez lo dejó en manos de los lectores: “si hay buenas ventas y opiniones favorables, ¿por qué no?”.

Ya lo escribió en la contraportada: No hay sitio al que huir cuando la muerte corre más que tú. No se confíen, del libro tampoco podrán escapar.



1 comentario:

Víctor Blázquez dijo...

Vaya,acabo de entrar en el blog después de bastante tiempo sin pasarme por aquí y me he encontrado con esta agradable sorpresa...
Muchas gracias por la nota de prensa. Espero que la gente se anime a leerlo y empiecen a llegar opiniones!!

(Y sí, Kike tuvo un efecto balsámico sobre mi en la presentación...)