lunes, 26 de noviembre de 2012

Nervios y emoción en la firma de libros de E. L. James en Madrid

Pensar en el Corte Inglés, Navidad y expectación de los periodistas suele asociarse al inicio de las rebajas. Pero ese no era el motivo por el que en Goya una muchedumbre, mayoritariamente femenina, daba la vuelta al edificio. Venia E. L. James a firmar libros a Madrid en su única parada en España. Para los que a todavía no les suene quién es esta mujer, mencionar que la triología de "50 sombras" (Grijalbo) es una de las sagas más leidas de la historia en Gran Bretaña y sus ventas en formato digital han batido todos los records.


La trilogía está protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, y narra un tórrido romance que incluye escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. En palabras de su autora, a la Agencia EFE, sus libros se diferencian del resto de las novelas eróticas porque "incorporan la perspectiva del amor -de un amor incondicional donde hay mucha pasión- y porque las escenas sexuales están exentas de vulgaridad, algo muy importante, según la autora, para las mujeres."

 El ritual se repitió como casi siempre. Los periodistas de Telecinco en la puerta animando a las fans a gritar cuando llegase James, las típicas preguntas de "¿cuánto llevas esperando en la cola?, los sutiles -y no tan sutiles- empujones o las pícaras que intentan colarse para buscar una mejor fotos. Y firmas, libros, firmas, libros. Para los editores la cosa iba bien, "lleva un ritmo de 18 personas cada cinco minutos", comentaban. Viendo las colas que había fuera, el encuentro bien podría alargarse varias horas.

Abierta, afable y risueña, no parece que a James le importase toda la aglomeración. Disfrutaba con ella. Y todo a pesar de haber llegado hoy por la tarde y marcharse mañana a las 8:00. "Lleva una paliza de varios meses encima que no sé cómo aguanta", explicaban desde Grijalbo.
Mientras sus libros sigan seduciendo del mismo modo que lo hacen unas esposas y una corbata en determinadas fantasias sexuales, su muñeca no tendrá descanso.

No hay comentarios: